!Los secretos para dejar de ser un gastalón y empezar a ahorrar!

!Los secretos para dejar de ser un gastalón y empezar a ahorrar!

Si eres de los que se acaba la quincena a los dos días y de los que siempre tiene que pedir prestado porque nunca tiene un fondo de emergencia y mucho menos un colchón para los años futuros, los tips que te daremos te van a caer muy bien.

O si bien estás empezando a ahorrar y quieres adquirir sanos hábitos financieros que te permitan alcanzar una cierta libertad económico y lograr estas metas que te has propuesto como este viaje a Tailandia o comprar la moto de tus sueños.

¿Cómo balancear tus gatos y comenzar a ahorrar de forma inteligente?

En México, la falta de dinero es un problema grave. Aproximadamente 55 millones de mexicanos viven en lo que se considera un estado de pobreza y con la inflación que se vive en este año, las predicciones no son alentadoras. El salario mínimo a pesar de los recientes y tibios aumentos no alcanza a cubrir la canasta de necesidades básicas y muchos tienen que recurrir a solución como préstamos por internet sin buró de crédito para solventar y complementar su ingreso.

Si éste es tu caso es importante que leas estos tips que te van a ayudar a disminuir los gastos y así dejarte espacio para ahorrar:

  • Adapta tu nivel de vida a tus ingresos. Evita vivir por arriba de lo que ganas y si te aumentan no caigas en la tentación de gastar todavía más, procura siempre vivir por debajo de tu salario para dejar lugar a tener para imprevistos o gastos grandes.
  • Usa todas las tarjetas de descuento, cupones, etc que puedas. No importa si solo te ahorran unos pesos, a la larga todo cuenta y todo suma. Ganarle donde puedas te permitirá ir acumulando un poco más.
  • Trata de comprar 1 vez a la semana y siempre en el supermercado, las tiendas de conveniencia son prácticas, pero los precios siempre son más caros y esto puede afectar tu economía.
  • Planea, al inicio de la semana, lo que necesitas comprar, la comida que vas a llevar al trabajo. Trata de realizar una sola compra y no desviarte del presupuesto que le asignes.
  • Aprovecha los programas de fidelidad: si siempre cargas gas en la misma estación o en el mismo súper, y la marca maneja algún tipo de tarjeta con descuento, haz uso de ella para conseguir más descuentos.

Aplicando algunos de estos tips y repartiendo tus gatos de forma planificada debería de ayudar a hacer crecer tu cuenta de banco.

El Secreto del Ahorro – Corta los Pequeños y Letales Gastos Hormiga

Los que ya son ahorradores frecuentes, cuentan que entre sus secretos está el gastar lo menos posible y para ello la reducción de los gastos hormiga es un básico. Entre los consejos toma en cuenta estas ideas que te pueden ayudar a engordar tu cuenta de ahorros:

  • En la medida que puedas elimina lo siguiente: coche par ir al trabajo, lunch y comidas fuera de la casa y cualquier tipo de entretenimiento, al menos en lo que logras equilibrar tu presupuesto. Prefiere el transporte público, el preparar tu propia comida y entretenimiento que no tenga costos demasiados elevados como pasear en el parque o mirar la televisión en casa. Además, las ciudades suelen ofrecer eventos culturales y artísticos gratuitos que vale la pena checar.
  • Minimiza los vicios como el tabaco o el vino, no solo será bueno para tu salud sino también para tu cartera. En especial las bebidas y salidas a los bares pueden tener un impacto muy negativo en tus gastos mensuales.
  • Reduce las suscripciones: el gimnasio al que no vas, si tienes TV por cable considera opciones más baratas como el streaming, cancela servicios que no utilices de una manera regular y en vez de gastar este dinero, dedícalo a tus ahorros.
  • ¡Ahorra primero! Cuando te llega tu sueldo ten ya en tu presupuesto y en tu mente la cantidad que deseas ahorrar, sepárala de inmediato y colócala en una cuenta de ahorros aparte. Ahorrar es un hábito y verás que ya apartada la cantidad, adaptas el dinero que tienes y te acostumbras hasta que sea automático.

Tener disciplina es básico para la salud financiera, saber que vas a ahorrar una determinada cantidad y también acostumbrarte a siempre dejar un dinero apartado te salvará a la larga de imprevistos y gastos grandes.

¡Automatiza todos tus gastos!

Se trata de optimizar tu sueldo y explotar al máximo el dinero que entra en tu cuenta para hacer todos tus pagos y también poder ahorrar. Así es como puedes lograrlo:

  • Automatiza tus pagos mensuales, domicilia tus pagos de luz, de la tarjeta de crédito, del agua, haz que los cargos se realicen de manera automática y así no te atrasarás y evitarás acumular intereses. Igual con tu ahorro, puedes programarlo en automático que haga el banco el movimiento y olvidarte de todo.
  • Prefiere una cuenta de banco que tenga cargos por manejo, aunque sean 70 o 100 pesos menos, a la hora de multiplicarlo, verás la diferencia acumularse en tu cuenta.

Seguir estos tips y tomar control de tu dinero puede hacer una enorme diferencia a la larga y permitirte tener un sano balance en tu cuenta lo que te permitirá a la larga alcanzar todas tus metas.