tradiciones navideñas más únicas de mundo

Estas son las tradiciones navideñas más únicas de mundo entero

Artículo invitado por Tien24.vn.

El 25 de diciembre, los cristianos del mundo entero celebran el natalicio de Jesucristo, con cenas, misas, grandes festejos y hasta fuegos artificiales.

Las tradiciones navideñas están tan arraigadas en las sociedades, que en la actualidad, aún en los países no cristianos, se pueden observar árboles de navidad y luces decorando la fachada de algunos hogares.

Eso si, algunas tradiciones cambian mucho entre los países. ¿Estás listo para conocer las más únicas? Pues aquí te las tenemos.

Filipinas:

Cada año el domingo antes de navidad, el cielo de la ciudad de San Fernando, conocida también como la “Capital navideña de las Filipinas”, se llena de enormes luminosas estrellas de fuego durante el festival de las linternas gigantes.

Este festival es tan asombroso que atrae a gente de todo el país y turistas del mundo entero. En el, los habitantes 11 poblados participan en una competencia para elaborar la linterna más impresionante. Algunas de ellas llegan a alcanzar los 6 metros de altura y están iluminadas por bulbos que las iluminan como grandes caleidoscopios.

Austria:

En Austria los festejos de navidad toman dimensiones halloweenescas con la llegada del malévolo Krampus. En la tradición austriaca, mientras San Nicolas es el encargado de premiar a los niños y niñas bien portados, Krampus, su maligno cómplice se encarga de perseguir a los pequeños mal portados y capturarlos para llevarlos en su saco.

Durante la primera semana de diciembre se pueden ver por las ciudades tantos hombres vestidos como San Nicolás como de Krampus, este último arrastrando cadenas y campanas y asustando a los pequeños dándoles una última advertencia para portarse bien.

Francia:

En algunas regiones de Francia, las celebraciones de navidad comienzan el día de San Nicolás, el 6 de diciembre. Durante ese día los pequeños reciben dulces y pequeños regalos.Se dice que en esta región aparecieron los primeros árboles de navidad por allá del siglo 14.

Sin embargo, no es debajo de el árbol donde los niños esperan sus regalos el 25 de diciembre. En la víspera de navidad los niños colocan sus zapatos más limpios y boleados debajo de la chimenea donde esperan que Papá Noel baje y los llene de dulces y regalos.

Venezuela:

En Venezuela, además de amar los festejos de navidad, les encanta pasear en patines, así que los habitantes de Caracas comenzaron a preguntarse ¿por qué no reunir las dos cosas?

Y así comenzó esta popular y única tradición, durante la víspera de navidad es común que los habitantes de Caracas se dirijan a la iglesia temprano por la mañana en sus patines. Ese día las calles de la ciudad se cierran a los automóviles para que los habitantes de la ciudad puedan“ rodar” hasta la iglesia en su vehículo favorito.

Islandia:

En Islandia, 13 días antes de navidad 13 particulares personales salen a jugar a las calles. Se trata de los Yule Lads, pequeños duendes, que visitan a los niños jugandoles bromas o dejándoles sorpresas.

Esperando su visita los pequeños dejan sus mejores zapatos en la ventana y cada noche uno de ellos los visita, dejando regalos para los bien portados o papas podridas para los más traviesos. Los nombres de estos escurridizos duendes van acorde con su nivel de travesura y con su personalidad, ellos son: Palo de poste, Bobo del barranco, Chaparro, Lame cucharas, Raspa ollas, Lame platos, Golpea puertas, Ladrón de salchichas, Come Skyr, El que mira por la ventana, Olfateador de puertas y Gancho Carnicero.

¿Qué te parecen estas tradiciones? ¿Se parecen a las de casa? Cuéntanos las tradiciones más divertidas de tu familia, tal vez y el año siguiente podrían ustedes aparecer en esta lista. Cualquiera que sea la forma en que ustedes festejen haz de estas fiestas un momento especial para disfrutar y compartir en familia.