Encontrá el Mejor Prestamo sin buro de Mexico

Como checar el buro de credito

Cómo checar el buró de crédito gratis este 2018

Si alguna vez has considerado o solicitado algún préstamo bancario de cualquier tipo, deberás haber escuchado del famoso buró de crédito; pues tu historial creditico es uno de los factores principales tomados en cuenta por la mayor parte las instituciones financieras para decir otorgar o negar un crédito.

Por ello, es importante que estés al tanto de el estado de tu historial crediticio, ya que de su bueno mal estado podría depender la compra de tu próxima casa. Pero, ¿cómo sé si estoy en el buró de crédito?, ¿Cómo conozco mi historial?, ¿Es posible reparar un mal historial crediticio?

A continuación resolveremos todas tus dudas respecto al buró de crédito y te mostraremos paso a paso como checar el buró y como acceder a tu historial crediticio, así como consejos de como mantener un buen historial y cómo reparar un historial dañado.

¿Qué es el buró de crédito?

Partamos por lo básico, qué o quién es este buró. El buró de crédito es una empresa privada, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para registrar el historial y comportamiento como deudor de toda persona que haya tenido algún crédito en algún momento de su vida.

Si alguna vez has tenido una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario o automotriz o inclusivo i has contratado algún servicio de telefonía de paga, cable o alguna tarjeta de crédito departamental, es un hecho que estás en en buró de crédito.

Estas empresas hicieron llegar al buró de crédito toda la información sobre tu comportamiento ante tu deuda. Con ella, el buró de crédito logra recabar información sobre tu perfil como deudor y así crea tu historial te otorga una calificación que te clasifica como un buen o mal deudor de acuerdo con tu puntualidad, cumplimiento, etc.

¿Qué función tiene este historial de crédito?

Tu comportamiento ante créditos anteriores es un referente muy imporante a tomar en cuenta por las instituciones financieras para conocer y predecir tu comportamiento como deudor.

Así, si cuentas con un historial de crédito positivo y una buena calificación, lo más probable es que las instituciones financieran te otorguen créditos más facilmente y te ofrezcan mejores condiciones.

En el caso contrario, podrías tener problemas para obtener un crédito nuevamente. Sin embargo, es importante aclarar que un mal historial crediticio puede ser reparado. Por ello la importancia de estar al tanto de tu estatus ante el buró.

¿Cómo checar el buró de crédito?

En México, tienes la posibilidad de solicitar tu historial crediticio de forma gratuita una vez cada 12 meses ante el buró de crédito. En caso de que quieras acceder a el más de una vez por año deberás pagar por cada consulta adicional. La consulta de tu historial podrás hacerla via Internet, teléfono, correo electrónico, mensajería, correo postal o dirctamente en la oficina de atención a clientes.

Este reporte te permitirá conocer tu historial crediticio, saber quién consulta tu historial, verificar que tu información este correcta y actualizada y te dará acceso a un servicio gratuito de asesoria para interpretar la información de tu reporte y aclarar tus dudas.

A continuación te explicamos paso a paso, como puedes consultar tu historial crediticio en línea y de forma gratuita.

1. Primero deberás entrar a la página https://www.burodecredito.com.mx, ahi se te indicarán los

burodecredito

datos y documentos que deberás tener a mano para poder obtener tu historial sin problema.

Ahi deberás dar tu autorización al Buró de Crédito para consultar tu historial. También se te dará la opción de incluir Mi score, un complemento que te mostrará tu puntaje de crédito y un análisis de tu comportamiento crediticio, este reporte adicional tiene un costo adicional de $58 pesos y puedes o no incluirlo en tu reporte.

  1. Posteriormente deberás ingresar tus datos generales: nombre, dirección, fecha de nacimiento, RFC, datos de contacto y domicilio.
burodecredito-datos-generales
  1. En el siguiente paso deberás especificar tu información crediticia. En caso de contar con algún crédito o tarjeta de crédito vigente, deberás dar información sobre ellos, como su vigencia y limite de crédito. En caso de no contar con ninguno solo deberás dar clic en no.
burodecredito-En-el-siguiente-paso-deberas-especificar-tu-informacion-crediticia

4.¡Listo! Tu historial de crédito se encontrará listo para que lo descarges en pdf o lo recibas en tu correo electrónico. El buró tiene un plazo de 5 días máximo para enviar tu reporte de crédito especial. En caso de que se encuentre alguna información incorrecta, podrás realizar una reclamación la cual deberá ser resuelta en un plazo no mayor a 29 días a partir de que se reciba tu solicitud.

creditburo-Tu-historial-de-credito-se-encontrara-listo-para-que-lo-descarges-en-pdf-o-lo-recibas-en-tu-correo-electronico

¿Qué es Mi score?

Como mencionamos anterioremente, es posible agregar Mi Score a tu reporte de crédito gratuito. Mi Score es un instrumento creado por el buró de crédito para conocer tu comportamiento crediticio con un solo número. Este servicio, tiene un costo adicional pero te permite conocer.

  • Tu puntaje de crédito.
  • Los factores que influyen en tu calificación.
  • Recomendaciones para mejorar tu puntuación y acceder a mejores créditos
  • Un comparativo de tu calificación y el promedio del resto de los deudores

Como se mide el puntaje de crédito.

Usualmente, las empresas manejan un rango que va de los 400 a los 850 puntos, entre más alto el número, mejor considerada la calificación. Los rangos de calificación se califican de la siguiente forma:

  • Excelente 760 a 850 puntos
  • Muy bueno 700 a 759 puntos
  • Bueno 660 a 669 puntos
  • Regular 620 a 659 puntos
  • Bajo 580 a 619 puntos
  • Muy bajo 500 a 579 puntos

¿Es posible mejorar un mal puntaje de crédito?

Existe la posibilidad de que tu mal puntaje de crédito se deba a un reporte erroneo de algún banco e institución. De ser así siempre podrás realizar una reclamación ante el buró, tienes derecho de presentar hasta dos reclamaciones por año.

El buró de crédito cuenta con un servicio de alerta que te mantienen informado a lo largo del año sobre cualquier movimiento en tu historial por un costo de $232 pesos al año. Este te permite tener alertas ilimitadas los 365 días del año y te porporciona 4 reportes con toda tu información de crédito y 4 Mi score a lo largo del año.

Si tu mal historial de crédito se debe a un mal manejo de tus deudas este también puede ser mejorado poniendote al corriente con tus saldos pendientes o al solicitar nuevos créditos y saldarlos en tiempo y forma.

¿Cuánto tiempo permanece en el buró el registro de mis adeudos?

Los datos relativos a tus créditos, se eliminan de la base de datos del Buró de Crédito en distintos periodos de acuerdo al monto del adeudo de la siguiente forma.

  • Las deudas de 25 UDIS (aprox 113 pesos) o menos se eliminarán después de un año.
  • Deudas de 25 hasta 500 UDIS (aprox.2,260 pesos) se eliminarán tras dos años.
  • Deudas de 500 hasta 1000 UDIS (4,520 pesos), tras cuatro años.
  • Deudas mayores de 1000, siempre y cuando sean menores de 400,000 UDIS (1.7 millónes de pesos) después de 6 años.

¿El buró de crédito puede otorgarme o negarme un préstamo?

El buró de crédito no esta facultado para omitir opinion o juicio alguno respecto al otorgamiento de créditos a las instituciones financieras. Su función es únicamente brindar información acerca de los créditos registrados a nombre de una persona o empresa.

Es decisión de los otorgantes de crédito, según sus políticas y criterios internos evaluar el nivel de riesgo y decidir sobre la viabilidad de otorgar o no un crédito.

¿Es posible contactar al buró de crédito directamente?

Las oficinas del buro de crédito se encuentran localizadas en Centro de Atención: Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen, Local 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan. C.P. 14210, Ciudad de México. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 a 21 horas y Sábados de 9 a 14 horas.

También es posible contactarlos desde  cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 01800 640 7920. Horario de Lunes a Viernes de 8 a 21 horas. Sábados de 9 a 14 horas.

Encontrá el Mejor Prestamo sin buro de Mexico